martes, 8 de enero de 2013

Grand Gabizos, cara sur

Este finde tocaba visita a los "hautes", ya que parece que el Gabizos se había convertido en un objetivo principal de la temporada; con el solete, seguro que pillamos la cara sur en condiciones primaverales. Pero había que buscar un plan para el sabado, asi que surgió la idea de esquiar el "jardin botánico" en el pic du Midi. Los argumentos que valian para el Gabizos, deberían de valer para el pic du Midi, pero esta vez no fué así. Una nieve rara, mezcla de costra, sopa y polvo nos hizo darnos la vuelta.Aún así, el día no estuvo mal del todo... Amanece en el macizo del Ardiden Kol hacia el jardín botánico, en la cara sur del Pic du Midi Llegando a la base del corredor, últimos metros del día 
Tripu en los primeros giros, bajo los cables del telecabina   Algo de polvo Con mas pena que gloria bajamos a Luz. Aunque sabemos que a la sombra la nieve esta buena, seguimos decididos a ir al sol. Marchamos a Arrens y dormimos junto a la barrera del valle de Tech, bajo el Grand Gabizos. Alli pasamos el rato jugando con el trípode y la cámara, pero los resultados no salieron especialmente bien Tras un madrugón digno del mes de abril, enfilamos el magnífico valle de Labas, y tipi-tapa, comenzamos a ganr metros a la montaña Kol Frente a las crestas de Hautafulhe Borja y el Balaitous Los Borjas en el muro Tras casi 6 horas de pateo llegamos a la cresta Kol en su terreno Borja disfrutando del ambiente Arista Kol y la Geougue Darre Grandes palas al sol Fujas gozando en la parte baja Un montañón para nosotros solos. Una gozada

7 comentarios:

  1. Aupa Iban!!

    Hoy hemos estado nosotros también por el Gabizos, nos han venido bien vuestras huellas de subida jaja...

    Agur
    Ilargi

    ResponderEliminar
  2. Aupa iban!!!

    erakutsiko al didazue argazki politak egiten???? jeje...
    ederra benetan!!!! ba kasualitatez baina ,ni ere egon nintzen horra edo cestredera gateko asmoakin... azkenean mongie aldera. gainera zutaz oroitu nintzen, lehengo urteko otsailan kasi gurutzatu ginen basere aldean , hango korridore batea ibili zinen eta berriz ere gogora etorri zitzaidan.

    beste gauza bat, eskuminak eman aitorri (ez dakit nola abizena duen, ane du arreba, orain dela gutxi ama izanda),elkar lan eginak gaude, eta aurten nafarroa oinezen topatu nuen eta zurekin ibiltzen zela erran zidan. ze ttikia den mundua!!!!

    agur bero bat!

    ResponderEliminar
  3. Filles di troia!!! es sólo envidia sana!! pero ya me llegará ya, no os voy a dejar ninguna pala sin trillar perros!! ;)
    agur

    ResponderEliminar
  4. Finde glorioso y lujoso!! Hurrengorarte titan!! Por cierto fotazas y tupper-wares sucios(¿?)

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, espectacular...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Casualidades de la vida Ilargi jaja, ahora si que se abrá quedado la pala destrozada!
    Arkaitz, emango dizkiot eskuminak zure partez!

    Ion eta borx, estar atentos porque vuelve la poudrese, y si tio, tengo unos tuppers, limpios eso si
    Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela!!!!!!!!!
    Enhorabuena.

    Os dejo un enlace para comprar gafas nuevas con descuento

    http://bit.ly/mrspexene

    ResponderEliminar