domingo, 19 de diciembre de 2010

esqui libre, en papel



Desde hace años estaba trabanjando en una guía de esquí, aunque solo ha sido desde hace dos meses que el proyecto ha cogido forma y al final ha visto la luz. Un proyecto que aunque firmado en singular, en el fondo es una obra conjunta de unas cuantos amigos, que no han dudado en echarme un cable. Sin ellos, esto posiblemente seguría almacenado en el disco duro de mi pc. Fundamentalmente, debo citar a Fidel Mendia, que me ha aportado numerosa y valiosa información, además de unas cuantas fotos espectaculares. Xabier Gaton, que al igual que fidel, me ha pasado mucha informacion de bajadas muy interesantes. Y por supuesto, a toda la gente con la que he compartido el placer de ir descubriendo el pirineo poco a poco, principalmente Cristina Illescas, Koldo Pastor, Ion González, Iker Martínez, David Domeño, Borja Valdes, Borja Villas, Javier Castiella, Mikel Gartzia, Gorka Eraso, Santi del Val, Carlos Mendia, Leire Iribarren, Iñaki Garreta, Iñaki Araiz, Iñaki Astiz...posiblemente me olvide de bastante gente, barkatu.


Tampoco me puedo olvidar de la gente de Nive, Alberto, PAtricia, Saul...todos han currado a destajo durante el último mes...





En estas páginas, podreis encontrar muchas rutas interesantes, algunas clásicas y otras poco conocidas, unas cuantas bajadas tiesas y travesías circulares de 1 a 4 días. Un poco de variedad, para que todos podamos encontrar un plan a nuestra medida.
Supongo, que los que la tengais, descubrireis erratas y errores mas importantes, es seguro que el trabajo no es perfecto, asi que para echarme la bronca os pongo una direccion de correo.si en un futuro se reedita, asi podre ir corrigiendo cosas

txoriboli@gmail.com

Para mas información, podeis visitar la web de la editorial Nive

www.nive.es

el precio es de 23€, y en principio se venderá en librerias especializadas de todo el estado. Si dentro de un tiempo alguien interesado no la encuentra en su localidad, yo podria enviarsela a casa, aunque el reembolso en correos cuestas 8 o 9 €. Contacto en txoriboli@gmail.com

Y si todo va bien, quizá el año que viene verá la luz la segunda parte de este libro

Muchas gracias a todos



Acuarela de koldo, artista sobre los vicious y con los pinceles. Preparo este dibujo para meterlo en el libro, aunque al final se quedo fuera. A mi me gusta mucho, mila esker

9 comentarios:

  1. Zorionak Ibantxo!!!!

    Muy bien currado, ya tengo ganas de que salga el segundo, jaja...Bueno de momento con el primero ya tenemos un pakete de itinerarios a esquiar, así que a foquear!!

    ResponderEliminar
  2. Muy grande Ibantxo, ya tiene un hueco en mi estanteria...
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Ala ya estamos pidiendosela al olentxero.....

    ResponderEliminar
  4. Chapeau, petit!!!!
    Ha sido un placer compartir contigo esquiadas y descubrir tantos lugares de tu mano, sin duda una guía fundamental en toda estantería de montaña que se precie!!

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena!! me alegro un montón, ya tenía yo ganas, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. estaria interesado en el libro donde puedo encontrarlo??? ?? me parece un muy buen trabajo ! gracias

    Lluc

    ResponderEliminar
  7. aupa lluc

    ponte en contacto conmigo a través del correo txoriboli@gmail.com, y a ver si te puedo ayudar...

    ResponderEliminar
  8. Oskar
    Enhorabuena por el libro, ya luce en mi minibiblioteca de montaña.
    suerte y a por el segundo.
    Soy el del samoyedo en Saioa a principios de temporada.
    Agur

    ResponderEliminar