sábado, 31 de marzo de 2012

Dent de Soques

Mikel y su fumarola . Señal de triunfo! Después del Lurien, decidimos probar suerte en el collado del diente de Soques, todavía libre de trazas. Esta es una de esas bajadas de pura cara norte que si la pillas en su punto, no se olvida... Salimos del caillou de Soques un grupo grande de naburros y giputxis; Mikel, Oihana, Monika, Alf, Borja, Ion, Garreta, Mikel, Edu y Petit.Todos pensamos en una buena bajada, pero el sonido crunch-crunch de la nieve nos hace ver que ha encostrado bastante después de un día de calor. En la nevera hacia el diente. La nieve empieza a estar más suelta sol y sombra en el corredor, cogiendo ambiente asamblea de majaras. En el tubo, a veces se rasca lo duro, y algunos prefieren bajar con crampones. Cada uno a su manera. Mikel rompe la tensa espera Para los demás, ya es más fácil. El polvo se mueve y lo duro apenas se toca! Ion en los mejores paños. A saco! muy buenos! Ion con el detector de polvo. Navegamos entre palas de costra, con las consabidas sorpresas Borja también va pillando Por abajo, ya en nieve primavera. Vaya día! 
Otras visiones de la jugada: 
 http://amalurran.blogspot.com.es/2012/03/dent-du-soques.html 
 http://mo-dos.blogspot.com.es/2012/03/la-caza-del-pow.html 

Caerá en abril toda la nieve que nos falta esta temporada? Insallah!

5 comentarios:

  1. La asamblea de majaras... Ha decidido!! JAJAJA Grandes fotos para un grande día!! Si nieva, estaremos preparados y apunto! Cuenta conmigo para la guerra!
    Agur Titanic.

    ResponderEliminar
  2. buena grupeta, la fotos de mikel con la figura de los que siguen subiendo tremenda!

    Envidia sana!

    ResponderEliminar
  3. Como caza la perrika los pocos sitios que van quedando para esquiar cerca... Zorionak y salut!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas fotos y un gran día...La que dice Pert es cojonuda.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Mila esker por los comentarios, majos, a ver si podemos alargar la temporada todavía unas salidas mas. Pintan días de meteo inestable...a ver si echa algo blanco!

    ResponderEliminar