lunes, 30 de enero de 2012

Chamonix, pointe Alphonse Favre

Una activida muy clásica en el valle consiste en enlazar Les Praz-Flegere con Vallorcine, atravesando el corazón de las agujas Rojas por el collado de las Aigulles Crochues. La ruta mas clásica, tiene demasiados tramos a media ladera, bastante desagradables; Así que nos decantamos por la variante que pasa por la cima de la punta Alphonse Favre y el glaciar du Mort (vaya nombre!), mas interesante desde todos los puntos de vista. Un bonito ambiente de alta montaña nos lleva a un apoteósico y sombrío descenso al valle de Berard y su mítico ski cross hasta Le Buet, donde se coge el tren de vuelta. Utilizando los remontes mecánicos, es una actividad tranquila y muy bonita. Este día, nos juntamos con unos amigos catalanes, así que las risas estaban aseguradas! Primeros pasos Hacia las Aigulles Crochues En la brecha Agujas de Chamonix En la subida a la Punta Alphonse Favre Iker Aiguilles Crochues Ultimos metros Cima Ritxi En el sombrío glaciar du Mort Iker El valle de Berard Al tren! Chamonix, definitivamente es la bomba. Seguro que volvemos!

2 comentarios:

  1. benetan ederra!!! ze ongi pasa duzuen eh...
    nik antzeko zerbait egina dut, guk flegeretik col de beugeantetik pasa ginen berardeko glaziarrera (polita ere, gure aukera. zuk erran duzun bezela ere , honek badu medialadera luze xamar bat)
    arras argazki politak!!

    ResponderEliminar
  2. Y el buen rato que se pasa en el pinball antes de llegar a Le buet? JAJAJA Oye el año que viene más!! Nuestros espías se quedaron alucinados con el potencial de Verbier! Agur titanic!

    ResponderEliminar