lunes, 2 de mayo de 2011

bugarret & pale de crabounouse



Amanece en el refugio Packe. Gabiet y Tendeñera sobre el mar de nubes

La excursión a estas alejadas montañas nos la tomamos con tranquilidad. Preferimos la calma y el disfrute al reto deportivo, asi que cruzamos los "montes bonitos" de Luz en dirección al refugio Packe, situado en un pequeño balcón con unas vistas alucinantes. Elegimos la cresta del Mont Arrouy para llegar al refu esquiando.



Soum de Marraut, y valle del Yse, camino del Mont Arrouy



Soum de Marraut y su bonito corredor N



Bajando al refugio Packe



sopa



Ion en la puerta del refu. Tras cortar leña, yo me echo una buena siesta al sol, y Ion foquea hasta la cima de la Coume del Ours, para hacer hambre. Luego, encendemos la estufa y nos pegamos un buen rato fundiendo nieve, antes de ir al sobre.

Este refu tiene mantas, leña y luz, está en muy buenas condiciones que esperamos siga manteniendo. Si pasais por alli, no olvideis unas monedas para echar en la hucha, que la leña no sube sola.



Amanece



Pic Long y Pale de Crabounouse



ttipi ttapa, hacia arriba



Bugarret y su aleta de tiburon



Suelza & Fulsa



Sopa noble bajo el Pic Long




Mas sopa. Bajamos rápido hasta el lago Rabiet



Momento sauna subiendo al collado de Pierrefitte. Aun nos quedan ganas y nos acercamos a la cresta de Marraut, aunque alli la nieve estaba bien dura





Última bajada. Que agusto!

3 comentarios:

  1. Precioso lugar... El ambiente debió ser la ostia sin ver un alma, veo que instalasteis el conocido campamento base Packe...

    ResponderEliminar
  2. Que guapa esa zona. yo tb le tenia echado el ojo a ese refugio, pero mas para verano, no sabia de su potencial para el esqui! tomaremos nota para el invierno próximo! Buena elección!

    ResponderEliminar
  3. Aupa!
    Muy buena subida! Saludos a tu hermano, que lo conoci en el Oinez!
    Aupa zuek!
    Agur!

    ResponderEliminar