lunes, 13 de febrero de 2012

Bagneres de Luchon

Después de muchos días de frío, nieve y viento, las condiciones en el Pirineo son dudosas cuando menos. Así que, en plan prudente, elegimos planes sencillos y poco comprometidos, donde con suerte igual podemos pillar algo de polvo...Los montes txikis que rodean Bagneres de Luchon parecen un buen sitio para probar, y para alli hemos ido una mas que numerosa expedición de naburros, con apoyo giputxi incluido: Gartzi, Kol, Kiliki, Kurt, Luis, Andoni, Tripu, Izarbe, Mikel, Oihana, Alfonso, Raul, Kasti, y Petit hemos sido los que nos hemos helado el moco en aquellas pequeñas montañas. En la cresta de la Hourgue de Fousserette, encima de Bourg d´Oueil Cimas de Luchon y macizo de la Maladeta Primeros giros...buenos! Polvo frío en la comba NW de la Hourgue de Fouserette En el circo de Bareilles Remontando de nuevo a la cresta. Está todo tan bueno que nos regalamos un segundo pegue Cada uno rayando su trozo de pastel ... ... en B/N Arbizon y Pic du Midi, vaya pinta De vuelta a Bourg d´Oueil, polvo de arriba a abajo.
El domingo, salimos perezosos del col de Portillón, y enfilamos el bonito bosque que sube al col de Bareges y el Tuc de Aubas Entre setas de nieve Pequeñas trampas para los buscadores de polvo Col de Bareges Frente al Sacroux Últimos metros, por encima del circo de Lys Cima Nos tiramos hacia la canal N, fácil y bonita, y seguimos por un divertido bosque haciendo el jabalí hasta la pista. Una bajada corta pero con buena nieve
entrando al tubillo

6 comentarios:

  1. bonitas fotos Ibantxo, vaya cuadrillón, así fácil con tanta gente para abrir huella, jejej
    esta vez se han portado las placas de Luchon no?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Argazki politak eta elur bikaina Ibantxo!! Badirudi handik haize gutxiago ibili dela.
    Ongi izan.

    ResponderEliminar
  3. aupa txori! benetan izugarriak argazkiak! elur ona harrapatu zenuten eh ... nabari da .
    ea bide beretik segitzen duen honek...
    agur bero bat

    ResponderEliminar
  4. Fidelius, las placas se quedaron todas en su sitio, hemos sido buenos y no hemos enredado en sitios tiesos...de todo se aprende!

    MJX, ez pentsa handik ez dela haizerik ibili. Elur ona bakarrik leku babesetan aurkitzen zen. Gailur eta kresta guztietan elur gogorra aurkitu genuen.

    Arkaitz, aprobetxatu beharko dugu orain elurra iritsi zaigula. Ondo segi

    ResponderEliminar
  5. Aaaay... lo que hecho de menos esos ratico que pasamos esquiando y après-esquiando...
    Buena grupeta, la familia crece!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Excelentes fotos de los Pirineos, la verdad es que están disfrutando de la temporada muy bien, a pesar de las condiciones climáticas y por lo menos le ha tocado nieve polvo.
    Saludos.

    ResponderEliminar