La pequeña cima del Lariste es una delicia para hacer una esquiada tranquila, al menos en buenas condiciones.Hoy, hemos podido comprobar una vez más que el pirineo occidental tiene sus cosas buenas, aunque otras muy malas. Si hace una semana caía casi un metro de nieve, después ha llovido a muerte, llevandose gran parte de lo caído. El resultado es un manto lleno de surcos dificil de esquiar y que se sitúa sobre los 1.500-1.600 m. Además, en las vertientes sombrías, hay una coraza de hielo que hace inviable el esquí. Poco dura la alegría en casa del pobre...
Surtido pirenaico, versión patata frita
Selva de Oza
Borja al sol
Foqueo tranquilo
cima
Lescun y montañas de Zuriza
Primeros giros. La nieve se deja...
Alguna zona buena
Ion se la goza. Al final, lo hemos pasado bien, pero esperemos que la cosa vaya mejorando...
páginas
▼
viernes, 23 de diciembre de 2011
lunes, 19 de diciembre de 2011
Día blanco en ibañeta
Aunque se ha hecho de rogar, la primera nevada de la temporada ya ha llegado. Las suaves lomas de Orreaga estan cubiertas de 60-80 cm de nieve húmeda y pesada de la que cuesta mover, pero las ganas nos han llevado hasta alli a pesar de una meteo chunga; niebla cerrada y nevando. Así que cerca del collado de Lepoeder, nos hemos metido en el bosque ha hacer yoyos hasta que las focas ya no pegaban. La cámara, mojada, no daba más de sí la pobre, y nosotros, empapados, tampoco.
Primeros pasos
Día romano
Hacia Lepoeder
Primero giros
Entre las hayas
Nada de polvo, nieve húmeda para hacer piernas
Cuando el bosque se cierra, focas y para arriba
Y vuelta para abajo
Momento jabali
Ahora, a esperar que salga el sol
lunes, 12 de diciembre de 2011
Paseo en Gavarnie
La temporada ha empezado cutre, seca y calida, fiel reflejo de este lamentable año meteorológico. Los primeros pasos los hemos dado estos días, aprovechando unos días de vacaciones familiares en Luz; el primer día fuimos al glaciar del Taillon buscando un poco de polvo. El resultado, surtido pirenaico del bueno, poco agradable de esquiar, y encima de postre las horribles diagonales de vuelta al coche mas horribles que de costumbre. El segundo en Troumouse, ni salimos del coche visto el lamentable aspecto que presenta el circo, con la nieve altisima y mas bien escasa.
Bujaruelo, mas que seco...
la ventisca se lleva la nieve nueva y saca a flote la miseria
Serradets
en la ventisca
El mejor momento del día
contraluz
En el glaciar del Taillon
Algún giro bueno ya tuvimos...
Luces
Ces´t la vie, si no nieva mas vale volver a sacar los gatos...